Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Hay un poso latente y fructífero en la forma de hacer cine de Ignacio Agüero que viene marcado por su formación también como arquitecto. La mirada hacia el espacio común, sus transformaciones y como estas nos definen, nos marcan y nos acorralan, son algunas de las...
Colectivo LOS HIJOS, por Fernando Vílchez

Colectivo LOS HIJOS, por Fernando Vílchez

Sobre Los Hijos En medio del campo, tres jóvenes graban a un señor que les cuenta historias sobre viejos crímenes ocurridos en la región. Uno de los jóvenes maneja la cámara. Otro graba el sonido. El tercero graba, a lo lejos, a los dos primeros y al señor, quien...
A LA SOMBRA DEL 20N, por Samuel Alarcón

A LA SOMBRA DEL 20N, por Samuel Alarcón

En el último pase que DOCMA programaba en Cineteca,  De aquí e de acolá, podíamos ver un cortometraje titulado Fantasmas #1 de Ángel Santos Tuoza. En él el autor parte de fotografías e imágenes en Super-8 propias para implementar el recuerdo borroso de su infancia. En...
DE AQUÍ E DE ACOLÁ, por David Varela

DE AQUÍ E DE ACOLÁ, por David Varela

Con el acicate que supusieron las ayudas institucionales que se crearon hace ahora 7 años en Galicia se consiguieron llevar a cabo una buena parte de las películas que han representado al cine gallego en los mejores festivales del mundo. Películas que han ganado...
SE FA SABER de Zoraida Rosselló, por Samuel Alarcón

SE FA SABER de Zoraida Rosselló, por Samuel Alarcón

Vi por primera vez La estrategia de Madame Bretó, ópera prima en cortometraje de Zoraida Rosselló, en Alcances Cádiz de 2012. Me chocó el tipo de humor que se destilaba de confrontar un metraje encontrado en Internet sobre filosofía empresarial con imágenes rodadas...