TISHE! / ¡SILENCIO!

TISHE! / ¡SILENCIO!

/ 2 y 21 de marzo /
Una sucesión de tomas en una calle en San Petersburgo, captadas desde el mismo lugar a lo largo de un año, precisamente cuando la ciudad se preparaba para el jubileo por la conmemoración de sus 300 años. La única palabra que hay en el film es la que le da su título, que significa tanto “¡shhhh!” o “¡silencio!”, como “sé modesto”.

SVYATO

SVYATO

/ 5 y 22 de marzo /
Por primera vez en su vida, el niño se mira en el espejo, y el realizador y los espectadores son testigos privilegiados de las distintas etapas por las que pasa en ese momento irrepetible en toda existencia humana.

LOSEV

LOSEV

/ 5 y 22 de marzo /
Filmado en blanco y negro, el documental consiste en dos cruciales tomas que simbolizan el silencio y la noche al final de la cadena de la vida.

BELOVY/ LOS BELOVS de Victor Kossakovsky

BELOVY/ LOS BELOVS de Victor Kossakovsky

/ 13 y 30 de marzo /
Anna Feodorovna Belova ha enviudado dos veces y ahora vive con su hermano Michail. Otros dos hermanos, Vasily y Sergei, vienen ocasionalmente a visitarlos cruzando un polvoriento camino rural, beben enormes cantidades de té y discuten asuntos de importancia filosófica.

COLOR PERRO QUE HUYE

COLOR PERRO QUE HUYE

/ 14 y 31 de marzo /
Tras un accidente que lo deja en cama por dos meses, el realizador recupera imágenes y descartes que viene archivando durante ocho años; con ellas elabora un filme íntimo y poético, compuesto por retratos de amigos, paseos comentados y un viaje a su país natal, Venezuela, donde el caos impone su atractivo estético.

ENSAYO FINAL PARA UTOPÍA

ENSAYO FINAL PARA UTOPÍA

/ 17 y 27 de marzo /
En Ensayo final para utopía, el director bucea entre las imágenes filmadas y encontradas en un viaje a Mozambique, interrumpido por la abrupta vuelta a Venezuela del cineasta para reencontrarse con su padre, gravemente enfermo.