LOSEV

LOSEV

/ 5 y 22 de marzo /
Filmado en blanco y negro, el documental consiste en dos cruciales tomas que simbolizan el silencio y la noche al final de la cadena de la vida.

BELOVY/ LOS BELOVS de Victor Kossakovsky

BELOVY/ LOS BELOVS de Victor Kossakovsky

/ 13 y 30 de marzo /
Anna Feodorovna Belova ha enviudado dos veces y ahora vive con su hermano Michail. Otros dos hermanos, Vasily y Sergei, vienen ocasionalmente a visitarlos cruzando un polvoriento camino rural, beben enormes cantidades de té y discuten asuntos de importancia filosófica.

COLOR PERRO QUE HUYE

COLOR PERRO QUE HUYE

/ 14 y 31 de marzo /
Tras un accidente que lo deja en cama por dos meses, el realizador recupera imágenes y descartes que viene archivando durante ocho años; con ellas elabora un filme íntimo y poético, compuesto por retratos de amigos, paseos comentados y un viaje a su país natal, Venezuela, donde el caos impone su atractivo estético.

ENSAYO FINAL PARA UTOPÍA

ENSAYO FINAL PARA UTOPÍA

/ 17 y 27 de marzo /
En Ensayo final para utopía, el director bucea entre las imágenes filmadas y encontradas en un viaje a Mozambique, interrumpido por la abrupta vuelta a Venezuela del cineasta para reencontrarse con su padre, gravemente enfermo.

Biofilmografía de Javier Corcuera

Biofilmografía de Javier Corcuera

BIOGRAFÍA Licenciado en Ciencias de la Imagen en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus películas se encuentran La espalda del mundo, que recoge tres historias sobre violaciones de los Derechos Humanos en EE.UU., Turquía y Perú y que obtuvo el Premio de la...