El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez Méndez

El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez Méndez

ESTÉTICAS DE LO DIVERSO. EL SEL Y EL CONOCIMIENTO SENSORIAL por Carlos Vásquez Méndez Versión .pdf El espectáculo ha hecho una profunda labor modelizante en el lenguaje cinematográfico, es muy difícil sustraerse de él y, como fuerza hegemónica que es, ha forzado al...
Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Hay un poso latente y fructífero en la forma de hacer cine de Ignacio Agüero que viene marcado por su formación también como arquitecto. La mirada hacia el espacio común, sus transformaciones y como estas nos definen, nos marcan y nos acorralan, son algunas de las...
Clase Magistral por Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel

Clase Magistral por Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel

Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel impartirán una clase magistral el jueves 13 de marzo en el Cine Doré de la Filmoteca Española. Los directores de LEVIATHAN se encontrarán con el público español para discutir su trabajo como cineastas y representantes del...
SWEETGRASS, de Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor

SWEETGRASS, de Ilisa Barbash y Lucien Castaing-Taylor

/ 4 de marzo / 20:00h / Sala 2 // 15 de marzo / 21:50h / Sala 1 / Cine Doré /
Elegía al oeste americano que huye del sentimentalismo. Sweetgrass sigue a los últimos vaqueros modernos que suben a sus rebaños de ovejas a los montes de Montana para que pasten durante el verano. La película revela un mundo en el que la naturaleza y la cultura, los animales y los humanos, el clima y el paisaje, la vulnerabilidad y la violencia están íntimamente ligadas.

FOREIGN PARTS, de Véréna Paravel y J.P. Sniadecki

FOREIGN PARTS, de Véréna Paravel y J.P. Sniadecki

/ 5 de marzo / 21:00h / Sala 2 // 16 de marzo / 19:30h / Sala 1 / Cine Doré /
Foreign Parts observa y captura la lucha de un barrio por su supervivencia ante la imparable capitalización del área urbana de Nueva York.