Un año más vuelve el FID Marseille, el Festival  Internacional de Cine de la pequeña ciudad francesa, que se celebra del 1 al 7 de Julio.

Entramos en la Sección Oficial a echar un vistazo, y no hay ninguna película española. Un montón de enormes propuestas dirigidas por más o menos conocidos directores de distintas partes del mundo.

En las Sesiones Paralelas, nos llevamos una grata sorpresa al ver el conjunto de proyecciones, programadas por nuestro querido Gonzalo de Pedro. La sesión, con el nombre de El Futuro, lleva obras de distinta índole, pero todas acerca del cine español y la política. Títulos como Karaoke España, de Los Hijos (que pudimos ver en el último 3XDOC); Banderas Falsas, de nuestro socio Carlos Serrano; Aidez l’Espagne! de Luis E. Parés; ¡Arriba España!, de José María Berzosa; Cada ver es, de Ángel García del Val; El Futuro, de Luis López Carrasco; El Modelo, de Germán Scelso; Gente en sitios, de Juan Cavestany; Los encargados, de Jorge Galindo y Santiago Sierra; Stella Cadente, de Lluís Miñarro; y Vidaextra, de Ramiro Ledo. Un gran número de obras que nos hace muchísima ilusión que estén presentes en esta edición.

El Foco del FID Marseille de este año se centrará en la escritora Marguerite Duras, y se llevará a cabo la sexta edición del FID LAB, un espacio de encuentro y de trabajo donde participan 10 proyectos seleccionados de todas partes del mundo. Nos complace comprobar que uno de ellos es Olegel nuevo proyecto de Andrés Duque, basado en el compositor Oleg Karavaychuk.

Redacción Paula Fernández

 

Banderas_falsas-mini