Almudena Sánchez

fotoSocio(a) Docma:
Almudena Sánchez Hernampérez

Profesión: Directora de fotografía
Empresa: Directora de Fotografía
Contacta: Correo-e · Sitio web ·


Biografía:

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Graduada en cinematografía en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). Una profesional multidisciplinar con más de diez años de experiencia en dirección de fotografía, ha participado en todo tipo de proyectos de ficción y documental.

Chus Gutiérrez, Bigas Luna, Juana Macías, Jaime Rosales, Irene Cardona, y Pablo Llorca son algunos de los directores con los que ha colaborado. Sus trabajos han sido emitidos por Televisión Española, Disney Channel, Cuatro y TCM. En el programa de culto “Cuarto Milenio” fue directora de fotografía de las recreaciones durante cuatro temporadas.

Recientemente, el largometraje documental “Sacromonte, los sabios de la tribu”, dirigido por Chus Gutiérrez, ganó la Espiga de oro al mejor documental en la Seminci 2014 (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Desde 2007 ha combinado su labor como directora de fotografía con la docencia de cinematografía, realización documental y cine español. En 2014 desarrolló el seminario “La escritura documental en el cine” para la Universidad de Valladolid en colaboración con el Museo Esteban Vicente. Actualmente es profesora de dirección de fotografía en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y el Instituto de Cine de Madrid. En la Universidad de Boston en Madrid es profesora de cine documental español.

Canal VIMEO de Almudena Sánchez


Filmografía documental:

Botín de guerra / 2000. Largometraje dirigido por David Blaustein y producido por Tornasol. Ayudante de cámara.

Tamuna / 2008 Largometraje dirigido por Guido Cruz y producido por Cruz Dann productions. Directora de fotografía de la segunda unidad.

El pabellón alemán / 2009. Cortometraje dirigido por Juan Millares y producido por La Vorágine. Supervisora de Postproducción de imagen. Ganador del Premio Danzante en el Festival Internacional de Huesca de 2010.

Jamás leí a Onetti / 2009. Largometraje dirigido por Pablo Dotta y producido por Tornasol. Directora de fotografía.

La Churona / 2010. Largometraje dirigido y producido por Mª Cristina Carrillo. Directora de fotografía de la segunda unidad y supervisora de postproducción de imagen. Ganadora del premio Postproducción primera copia en el festival del Nuevo Cine latinoamericano de La Habana 2009.

Tamuna / 2008 Largometraje dirigido por Guido Cruz y producido por Cruz Dann productions. Directora de fotografía de la segunda unidad.

El camerino / 2010. Cortometraje dirigido por Irene Cardona, integrante del largometraje colectivo Miroir, miroir, producido por Ábaco producciones, Eres Pequeño Producciones y Calle Limón Films. Directora de fotografía.

Alicia Alonso: para que Giséle no muriera / 2011. Largometraje documental dirigido por Nico Garcia y producido por Catorce para TVE. Directora de fotografía de la segundad unidad.

Asegurada de incendios / 2013. Cortometraje documental dirigido por Augusto M. Torres y producido por Cinema XZY.

Sacromonte, los sabios de la tribu /2014. Dirigido por Chus Gutiérrez y producido por Revolution Lab. Directora de fotografía. Espiga de oro al mejor documental en la Seminci 2014 (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

El tren de la libertad / 2014. Documental colectivo realizado por CIMA. Directora y directora de fotografía.


Filmografía general:


Work in progress:

Antología. Dirigido y producido por Irene Borrego. Directora de fotografía de la segunda unidad. En postproducción.

Bricks. Dirigido por Quentin Ravelli, producido por Survivance Films. Directora de fotografía


SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR