fotoSocio(a) Docma:
Oscar Falagán

Profesión: Director / Guionista
Empresa:
Contacta: Correo-e · Sitio web · 618482482


Biografía:

Nacido en la provincia de León, se licenció en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad de Vigo, y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.

Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Diploma en Lengua y Cultura Italiana por la Universidad para extranjeros de Perugia (Italia).

Mediante el Programa Leonardo Da Vinci, trabajó en Perugia, realizando vídeos para una plataforma VOD y para promoción de la ciudad de Perugia, la Región Umbria y la Universidad para extranjeros de Perugia.

A través del Programa Eurodisea, de la Asamblea de Regiones de Europa, trabajó como director de vídeos publicitarios para la Junta de Istria (Croacia) y montador de videoclips en Artimi Producciones (Pula, Croacia).

A través del Programa Culturex, del Ministerio de Cultura, trabajó en la Oficina de Programación del Festival de Cine de Locarno.

Actualmente trabaja como documentalista en Kantar Media (Madrid) y colaborador freelance para diferentes periódicos y revistas.

Autor del libro «Ecos de Una Pasión» (editado por Diario de León) y del relato «Una Fiaba Toscana» (Editorial Libros de Ruta).


Filmografía documental:

El Gran Premio de La Bañeza / 73min / 2013 / Guión y Dirección
Vía Estrecha / 77min / 2015 / Guión y Dirección


Filmografía general:


Work in progress:

Largometraje documental «Una Fiaba Toscana». Sinopsis: Esta es una historia que empieza en una barca desesperada y acaba en una bicicleta de carreras. Iltian Nika tiene 11 años y acaba de irse a vivir a Italia desde Albania. En Manciano (Toscana) le espera su padre, que emigró en una barca clandestina tiempo atrás. Iltjan no sabe italiano y una bicicleta del club ciclista del pueblo va a ser su válvula de escape. En Albania nunca había tenido bicicleta. Junto con otros hijos de emigrantes albaneses residentes en Italia se las ingenian para montar la primera selección de ciclismo de la historia de Albania y se proponen participar en el Mundial celebrado en Florencia. Participar era un sueño y lo lograron, pero además sucedió algo que parecía aún más increíble…»


SOCIAS Y SOCIOS

X
X