Sally Gutierrez Dewar

fotoSocio(a) Docma:
Sally Gutierrez Dewar

Profesión: Artista visual
Empresa:
Contacta: Correo-e · Sitio web ·


Biografía:

El trabajo de Sally Gutierrez se sitúa en un campo híbrido entre arte contemporáneo, ensayo visual y documental. Vivió ocho años en Berlín y cuatro en Nueva York, donde cursó el Masters de Media Studies con una beca Fulbright, New School University. Paticipó en el Whitney Independent Study Program, en 2000/2001 obtuvo una beca del LowerManhattan Cultural Council para un estudio y exposición en las Torres Gemelas. Ha pasado estancias con diversas becas en Filipinas y en Sudáfrica, donde ha realizado varios proyectos.

Aparte de sus proyectos individuales también dirige con su hermana Gabriela documentales de creación: Tapologo; rodado en Sudáfrica, se vio en más de 60 festivales en todo el mundo así como museos y centros de arte y ganó ocho premios internacionales.

Ha expuesto su obra extensamente en museos y galerías nacionales e internacionales: Matadero, Museo Nacional Reina Sofía, MACBA, Jeu de Paume, Kunstwerke, Akademie de Künste, Berlin, Parker’s Box, Whitebox Gallery, PS1, Nueva York, etc. Es integrante del grupo de investigación DKA Decolonizando el Pensamiento y la Estética / Matadero / Goldsmith University, así como de Península, grupo de investigación basado en el Museo Reina Sofía.

Imparte clases de Arte contemporáneo en la Universidad Europea de Madrid y forma parte del colectivo artístico Declinación Magnética, con el que ha presentado su primer proyecto audiovisual en la Fundación Tapies y en la galería Tasneem, Barcelona, que se expondrá en 2014 en MUSAC, León, Matadero, Madrid y Jeu de Paume, París.


Filmografía documental:

Villalba Cuenta / Documental interactivo e instalación audiovisual.
Organ Market / 15′ / 2009. Vídeo mono-canal.
Tapologo / 2008 / Largo documental. Co-dirigido con Gabriela Gutierrez.
Crying room / Patchworked Dreams / 9′ / 2007. Video-instalación
Listen / seis vídeos de entre 5 y 15′ / Video entrevistas a ciudadanos filipinos.
Nazareno Negro / 12′ / 2006.  Vídeo mono-canal.
Manola Coge el Autobús / 14′ / 2005 / 35mm. Corto.
City Game TV / 30′ / 2002. Vídeo mono-canal.
Tell / cinco vídeos de entre 5 y 10′ / 2000.  Video-instalación.
Still Day Lives / cuatro cídeos de entre 5 y 10′ / 1996.  Video-instalación.


Filmografía general:


Work in progress:

Margen de Error / largo documental.


SUSCRÍBETE



Uso de cookies

Es necesario aceptar nuestra política de cookies ACEPTAR