LnRiLWZpZWxke21hcmdpbi1ib3R0b206MC43NmVtfS50Yi1maWVsZC0tbGVmdHt0ZXh0LWFsaWduOmxlZnR9LnRiLWZpZWxkLS1jZW50ZXJ7dGV4dC1hbGlnbjpjZW50ZXJ9LnRiLWZpZWxkLS1yaWdodHt0ZXh0LWFsaWduOnJpZ2h0fS50Yi1maWVsZF9fc2t5cGVfcHJldmlld3twYWRkaW5nOjEwcHggMjBweDtib3JkZXItcmFkaXVzOjNweDtjb2xvcjojZmZmO2JhY2tncm91bmQ6IzAwYWZlZTtkaXNwbGF5OmlubGluZS1ibG9ja311bC5nbGlkZV9fc2xpZGVze21hcmdpbjowfQ==
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
Biografía:
(1969, Buenos Aires). A partir del cruce de disciplinas (pintura, fotografía, video, instalación, objeto, cine) aborda la relación entre memoria e identidad como constructora del ser individual y social. Aplica oficio y conocimiento tecnológico -obtenido en el campo industrial del cine y la TV- a una metodología de producción independiente para preservar un discurso autoral y garantizar una búsqueda formal. Estudió pintura en la Argentina con Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía; cine en la University of California (UCLA) y literatura iberoamericana en la Fundación José Ortega y Gasset de España. Dirigió largometrajes, series de ficción y documental y ejerce la docencia en universidades de Argentina, Uruguay, Colombia, Cuba y España.
Paralelamente, desde 1990 produce un cuerpo de obra plástica que abarca pinturas, fotografías, cine, vídeo monocanal y video instalaciones, exhibidos en muestras individuales y colectivas internacionales.
Vive y trabaja en La pesquera, Cuenca.
Filmografía documental:
Gente grande / 13 x 26 min. / 2010 / codirector, montaje (serie doc, Canal Encuentro, Argentina)
Prematuros / 4 x 26min / 2011 / codirector, montador. (Serie doc, Canal Encuentro, Argentina)
Mika, mi guerra de España / 77 min. / 2013 / coguionista, codirector (largometraje documental)
La sombra / 72 min. / 2015 / guion, dirección (largometraje documental)
La extraña. Notas sobre el (auto) exilio / 67 min. / 2018 / guion, dirección (largometraje documental)
UMMO. La España Alienígena / 3 x 50 min. / 2022 / coguionista, codirector (serie doc , Movistar+, España)
Filmografía general:
El visitante / 90 min. / 1999 / Coguionista, director (largometraje ficción)
Floresta / 80 min. / 2007 / coguionista, director (TV movie, TV pública, Argentina)
Al Filo de la Ley / 13 x 70 min. / 2005 / codirector (serie ficción, TVE, España)
Work in progress:
Nunca acaban los ruidos / guionista, director / largo ficción, adaptación libre sobre la vida y obra del escritor uruguayo Felisberto Hernández.
SOCIAS Y SOCIOS