“La realidad dio forma a su arte. Su arte dio forma a mi realidad” es el lema con el que la cineasta Dácil Manrique presenta su ópera prima El último arquero, que programamos el 20 de mayo en el Ciclo Docma.

Este largometraje protagonizado por el artista canario Alberto Manrique junto a la violinista Yeya Millares, abuelos de la directora del documental, comienza cuando Dácil regresa a su Gran Canaria natal. Allí elabora un retrato intimista filmando conversaciones entre diarios y otros recuerdos del pasado.

Dácil Manrique ha recibido diversos galardones y nominaciones a lo largo de su trayectoria como directora de spots publicitarios, videoclips y piezas de videoarte, entre los cuales destaca el premio YDA a Mejor Director Joven en Cannes por su spot Murakami.

El último arquero es su primer largometraje, estrenado en el Hot Docs Canadian International Documentary Festival de 2020. Este documental biográfico está estructurado en varios capítulos donde el arte, en todas sus vertientes, se expone como método para la curación tanto del cuerpo como de la mente de sus protagonistas, y probablemente también de los espectadores.

Cuándo 20 de mayo de 2021, 19:00h
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí.

EL ÚLTIMO ARQUERO
2020 / España / 74’ / Español / Digital HD y Súper 8 mm

Dirección Dácil Manrique de Lara
Sinopsis Dácil regresa a la isla de Gran Canaria para hacerle un regalo a su abuelo; devolverle la memoria que perdió años atrás. En un conmovedor e intimista retrato del artista canario Alberto Manrique, Dácil nos invita a realizar un viaje de exploración al pasado. Entre conversaciones, cintas de Súper 8 y los diarios de sus abuelos Alberto y Yeya, Dácil se reencontrará con recuerdos tan bellos como dolorosos y descubrirá una realidad llena de magia; que el arte de su abuelo tiene un poder… el poder de sanar.

 

X
X