Con motivo de la celebración del día de la mujer del 8 de marzo, desde Docma hemos programado la sesión de cortometrajes Femenino Plural en la Filmoteca de Murcia, una sesión ideada desde la mirada de la mujer, que contará con la proyección de cuatro películas que homenajean y denuncian en su obra diversos aspectos, desde un posicionamiento feminista del mundo.

Esta proyección tan especial está compuesta por 4 piezas. Varias de ellas vienen de ganar el Premio Docma que entrega nuestra asociación cada año a la mejor película dentro de la Sección Oficial de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz.

La primera pieza de la sesión es Ancora Lucciole (Premio Docma en Alcances 2019) donde María Elorza, hace una emocionante indagación en conceptos como la luz y la memoria, vinculando con especial sensibilidad a distintas generaciones. La segunda será la producción brasileño-española Carne, de Camila Kater, en la que, a través de relatos íntimos, cinco mujeres comparten sus experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad. Carne ha tenido un importante recorrido internacional: Mención Especial del jurado joven en el Festival de Locarno, Premio a Mejor Cortometraje Documental en Zinebi, etc.

Luego se podrá ver en esta sesión #PrecarityStory (Mención Especial de Docma en Alcances 2020) codirigido por Isabel Seguí y Lorena Cervera, que expone la realidad poco conocida del precariado académico y contribuye al debate público en curso sobre los efectos de las políticas neoliberales en la educación superior británica. Por último, se cierra con el cortometraje de Carlota Bujosa, Bubota (Premio Docma a Mejor Película Alcances 2020) que retrata un viaje personal sobre las relaciones paterno-filiales haciendo un uso virtuoso del material fílmico familiar.

La sesión Femenino plural tendrá una duración total de 72 minutos y se proyectará el lunes 8 de marzo a las 18:00h en la Filmoteca de Murcia.

 

X
X