¡Llega el último Ciclo DOCMA del 2020!

Este año no hemos tenido tantas oportunidades para reunirnos y disfrutar del cine documental de forma presencial, así que te invitamos a que no te pierdas este último Ciclo DOCMA de la temporada.

En esta ocasión hemos programado en Cineteca Madrid la película Desahuciados, el más reciente trabajo del director Carlos Serrano Azcona que viene a completar la trilogía formada por Banderas falsas (2012) y Falsos horizontes (2013). Tras la proyección habrá un coloquio con el director, moderado por David Varela.

Desahuciados es un documental que aborda el problema de los desahucios en España, «excusa» argumental que sirve a su director para afrontar muchos otros temas de interés social y político. La película dibuja un panorama desolador hacia los más desfavorecidos de la sociedad, aunque con una mirada esperanzada que pone el foco en las posibilidades de redención que aún subsisten en la sociedad por medio de la empatía. Más allá de los desahucios en España, lo nuevo de Carlos Serrano Azcona afronta muchos otros temas de interés social y político en un montaje libre, experimental y desprejuiciado.

No te pierdas el texto crítico escrito por Borja Castillejo sobre la película.

Cuándo 17 de diciembre de 2020, 20:30h.
Dónde Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 3,50€. Comprar aquí.

DESAHUCIADOS
2019 / España / 95’ / Idioma español

Director, guion y cinematografía Carlos Serrano Azcona
Intérprete Montse Berciano.
Sinopsis Más allá de los desahucios en España, lo nuevo de Carlos Serrano Azcona afronta muchos otros temas de interés social y político en un montaje libre, experimental y desprejuiciado.

Biografía del director En 2006, funda la productora Estar Ahí Cinema. Con ella produce, junto a los directores Jaime Rosales y Carlos Reygadas, su primer largometraje como director y guionista, El Árbol. Esta película fue seleccionada para Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y gracias a eso arrancó su carrera internacional, participando en festivales como Rotterdam, BAFICI, Moscú, Vienna Biennale y Denver entre otros.

Ha dirigido los largometrajes documentales Quantum Men, Banderas Falsas, Falsos Horizontes, Cartas desde Parliament Square y Desahuciados. En la labor de montaje y postproducción, ha trabajado en películas y series como Japón de Carlos Reygadas, Cinéma de notre temps creada por André S. Labarthe y Janine Bazin, One Strange Rock de Darren Aronofsky con Will Smith, 24 Hours in Police Custody nominada a los premios Bafta, o Greed del director Michael Winterbottom.

Puedes ver algunas de las películas del director en nuestra Tienda DOCMA y en la plataforma PLAT.TV.

 

Compra aquí tus entradas

X
X