¿Qué esperan ustedes para el nuevo año? Esta, es una de las frases que encontramos en El paraíso de Dulce Ferreira, la película que hemos elegido para darle la bienvenida a 2020.

A través de material de archivo, la directora nos conduce por la historia de su familia, la historia que su padre ha retratado durante 15 años con su videocámara amateur. Las imágenes hablan por sí misma, y a su vez nos dejan ver el impacto que la política venezolana está teniendo en su familia.

Cuando me reencontré con las cintas familiares de mi padre fue casi una revelación, sentí una necesidad muy fuerte de contar la historia de mi país a través de su lente. Una metáfora perfecta de lo que fuimos y somos como sociedad. Este film se convirtió en mi terapia para superar el duelo de un país y una familia que nunca volverá a ser la misma, cuenta Dulce Ferreira.

El Paraíso es una película tan personal y necesaria como Universal. La evolución de una familia a la luz de los años en un contexto convulso. Un ejercicio de cine en las fronteras del ensayo, impregnado de nostalgia pero al mismo tiempo con un aspecto casi irónico de las imágenes. Una reflexión de una reconstrucción y un renacimiento, explica su productor Guillermo Brinkmann.

La directora estará presente en el pase de la película y realizará un coloquio con el público que moderará Sandra Ruesga.

El paraíso
2018 / Venezuela / 93′ / Español, Portugués /

Director Dulce Ferreira Sánchez
Producción Guillermo Brinkmann
Guión Dulce Ferreira, Guillermo Brinkmann
Edición Dulce Ferreira, Guillermo Brinkmann
Dirección de fotografía Guillermo Brinkmann

Sinopsis Los 15 años de cintas familiares que grabó mi padre ex miembro del movimiento revolucionario que llevó a Chávez al poder, nos cuentan sobre el pasado de una Venezuela que hoy se desmorona. 10 años después de su última cinta, vuelvo a casa y me reencuentro con mi familia o lo que queda de ella.

Cuándo 16 de enero a las 20:30h
Dónde 
Cineteca Madrid (Matadero Madrid). Plaza de Legazpi, 8. Cómo llegar
Cuánto 
3,50€. Comprar aquí.
Entrada gratuita para socios DOCMA (entradas limitadas)

X
X