El próximo 25 de febrero se inaugura la primera edición de La Inesperada, un nuevo festival de cine en Barcelona focalizado en el territorio audiovisual de la no ficción. Este evento está dirigido por lxs socixs de Docma, Núria Giménez Lorang y Miquel Martí Freixas, que organizan el evento junto con la producción de Bretzel & Tequila.

Se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Filmoteca de Catalunya y en el cine Zumzeig en Barcelona. La Inesperada se divide en tres secciones. La sección Cuadecuc se centra en la producción catalana, y presentará películas de autores laureados así como de nuevos autores emergentes como es el caso de Macià Florit que presentará el estreno mundial de su película Pedra pàtria.

Este proyecto, aún sin acabar, obtuvo el Premio Corte Final en su edición de 2019. Pedra pàtria es una reflexión autobiográfica en torno a la identidad menorquina. Macià acudirá a dos proyecciones: el sábado 27 a las 12:00h y el domingo 28 a las 16:30h. En ambas sesiones participará en un coloquio para hablar sobre su película.

Tanto Núria como Miquel creen en la no ficción como un espacio de creación libre y genuina, de autor y contemporánea. Por este motivo, han decidido abrir una nueva ventana de exhibición con el objetivo de darle visibilidad a la no ficción, ya que consideran que su presencia es actualmente escasa en Cataluña.

Para ver más información y consultar el programa completo del festival se puede acudir a la página web: http://lainesperada.cat/

¡Desde DOCMA, recomendamos asistir a este festival tan importante para impulsar el cine de no ficción y descubrir a nuevos autores y autoras!

 

X
X