fotoSocio(a) Docma:
Miquel Martí Freixas

Profesión: Programador, docente, crítico
Empresa: Blogs&Docs
Contacta: Correo-e · Sitio web ·


Biografía:

Programador cinematográfico, docente y articulista. Especializado en cine documental y cine contemporáneo. Mi práctica se centra en la construcción de públicos y la creación de eventos culturales que conecten con la ciudadanía.

Como programador, he formado parte de comités de selección en diferentes festivales (DocumentaMadrid; Márgenes; DocsBarcelona; Festival dei Popoli Florencia; Muestra de Cine Ensayo UAB) y he desarrollado programaciones en diversidad de espacios culturales (Zumzeig; États Généraux du Documentaire Lussas; Filmoteca de Cataluña; CGAI A Coruña; Curtocircuito de Santiago de Compostela; ZINEBI Bilbao; Xcèntric CCCB;, entre otros). Miembro del equipo que crea Zumzeig Cinecooperativa para reabrir el cerrado cine Zumzeig de Barcelona en 2016-2017, galardonado con el Premi Ciutat de Barcelona 2018.

Como crítico, fundé junto con Elena Oroz la revista mensual online Blogs&Docs, primera publicación en España dedicada al análisis del cine documental, referencia del mundo de la no ficción, publicada en el periodo 2006-2013. He colaborado también en diversidad de publicaciones. Conocedor en profundidad de la programación y funcionamiento de festivales de cine visitando decenas de ellos en diversidad de ocasiones, miembro del jurado en Kinodot Sant Petersburgo (2019), Curtocircuito Santiago de Compostela (2016), Festival de Málaga (2014), l’Alternativa (2013), RIDM Montréal (2011), Play-Doc Tui, (2009), entre otros. Como docente soy profesor invitado en ESCAC desde el 2009, efectuando diferentes seminarios sobre cine contemporáneo. Llevo a cabo también diversidad de conferencias y seminarios en distintas universidades.


Filmografía documental:

Sedated army crazy mirror / 2014 / Codirector.


Filmografía general:


Work in progress:


SOCIAS Y SOCIOS

X
X