septiembre, 2019

18sep21:00AquarelaProyección + coloquio con Heino Deckert, productor de la película21:00 Cineteca Madrid - Sala Plató3XDOC:Proyección

Información

 2018 / Gran Bretaña, Alemania / 89′ / Ruso, Inglés, Español / Subt. Español

Director Victor Kossakovsky
Guión Victor Kossakovsky, Aimara Reques
Fotografía Victor Kossakovsky, Ben Bernhard
Montaje Victor Kossakovsky, Molly Malene Stensgaard, Ainara Vera
Producción Aimara Reques, Heino Deckert, Sigrid Dyekjær
Distribución Park Circus Limited
Sonido Alexander Dudarev

Sinopsis Aquarela lleva a la audiencia a un profundo viaje cinematográfico a través de la belleza cambiante y la fuerza bruta del agua. Filmada en el peculiar formato de 96 fotogramas por segundo, la película es una muestra visceral de que el ser humano no encaja con el poder y la voluntad caprichosa del elemento más preciado de la Tierra. Desde las precarias aguas congeladas del Lago Baikal en Rusia hasta la agonía del huracán Irma en Miami, pasando por el poderoso Salto del Ángel en Venezuela, el agua es la protagonista principal de Aquarela, donde el director Victor Kossakovsky captura sus múltiples personalidades con una claridad sorprendentemente cinematográfica.

 

 

Victor Kossakovsky, es un cineasta innovador que ha recibido más de 100 premios en festivales internacionales. Su distintiva filmografía abarca diferentes temáticas pero siempre explora y juega con la realidad y los momentos poéticos.
Empezó su carrera cinematográfica en el Estudio de Documentales de Leningrado como asistente de cámara, asistente de dirección y editor en 1978. Estudió guión y dirección en la HCSF de Moscú entre 1986 y 1988. Un año después, dirigió su primer largometraje Losev y posteriormente en 1992 su documental más famoso The Belovs, que obtuvo el Premio VPRO Joris Ivens y el Premio del Público en IDFA, y docenas de otros premios en festivales internacionales de todo el mundo. En 2011, ¡Vivan las antípodas! fue seleccionada como la película inaugural del Festival de Cine de Venecia.
En muchas de sus películas, como en Aquarela, Kossakovsky ha sido simultáneamente director, editor, director de fotografía y escritor. Sigue ejerciendo como profesor y mentor de aspirantes a cineastas y documentalistas a nivel mundial. Nació en San Petersburgo (Leningrado entonces) el 19 de Julio de 1961.

PRECIO

3,5 €

PRECIO SOCIXS

Gratis

Cuándo

(Miércoles) 21:00

Lugar

Cineteca Madrid - Sala Plató

Matadero Madrid. Plaza Legazpi 8

X
X