El Festival Internacional de Lima Independiente III se celebrará este mes de junio, del día 14 al 23. Durante esta tercera edición del Festival, se hará especial hincapié en el cine español que bulle actualmente, en el entorno del documental.

Bajo una renovación constante de este tipo de cine frente a una industria que sigue hibernando, durante la Muestra se proyectarán cortometrajes y largometrajes que tenemos la satisfacción de conocer de cerca, dentro de la Sección España en foco.

Entre los mostrados, estarán Dios sabe de Silvia Rey, y el cortometraje Último retrato de David Varela. El festival también contará con la presencia de los cortometrajes Buenos días, resistencia (Adrián Orr), Las variaciones Guernica (Guillermo G. Peydró), Una historia para los Modlins (Sergio Oksman), y Enero 2012 o la apoteosis de Isabel la Católica, dirigida por el Colectivo Los Hijos.

Dentro de los Festivales Invitados al Festival Internacional de Lima Independiente, no podía faltar la Muestra Festival Márgenes que incluye, entre otras, Quantum Men, de Carlos Serrano.

lima independiente guiadeartelima_noticias_lima-independiente_festival-internacional-de-cine_590x360