


Ciclo de cine militante, por David Varela y Samuel Alarcón
Dos generaciones dialogan en una muestra de cine político y contestatario diseñada por DOCMA. Del 6 al 16 de septiembre en la Sala Berlanga.

El valor del trabajo: sobre EDIFICIO ESPAÑA de Víctor Moreno, por Samuel Alarcón
Una película como obra es la cristalización cultural de las inquietudes de un creador que forma parte de una sociedad. Tanto el cine de entretenimiento como aquel más comprometido pasan por ser indicadores de las inquietudes de un país. La proliferación del cine...
El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez Méndez
ESTÉTICAS DE LO DIVERSO. EL SEL Y EL CONOCIMIENTO SENSORIAL por Carlos Vásquez Méndez Versión .pdf El espectáculo ha hecho una profunda labor modelizante en el lenguaje cinematográfico, es muy difícil sustraerse de él y, como fuerza hegemónica que es, ha forzado al...
Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela
Hay un poso latente y fructífero en la forma de hacer cine de Ignacio Agüero que viene marcado por su formación también como arquitecto. La mirada hacia el espacio común, sus transformaciones y como estas nos definen, nos marcan y nos acorralan, son algunas de las...