<< socias y socios

Alex Vázquez San Miguel

Alex Vázquez San Miguel

Profesión: Cineasta

Correo-e: allexcubamadrid@gmail.com

Tel: +34 676269299


Biografía:

Nacido en Madrid en 1976. Estudia cine en la Universidad Complutense de Madrid, realizando un Postgrado en Dirección Escénica de Cine y Televisión en la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba). Ha trabajado en numerosas películas pasando por los más diversos cargos, desde el atrezzo al sonido pasando por la producción, en obras de Pedro Almodóvar, Gonzalo Suárez o Julio Médem entre otros. Simultáneamente, ha desarrollado una importante actividad como programador, escritor y activista cinematográfico, también docente y, en ocasiones, algunas cuantas cosas más. Durante más de 6 años formó parte del colectivo La Luciérnaga (Madrid) y fue integrante activo en la Muestra de Cine de Lavapiés. Hoy es cineasta a tiempo completo, trabajador en otras muchas actividades por necesidad.

Ha dirigido varios cortometrajes, tanto de ficción como documental, destacando …al principio fue el viaje (2008) premiado en el Culture Unplugged Festival. En 2018 dirige y co-produce el cortometraje documental: Mujer como árbol, recién estrenado en IndieLisboa2020, obra colectiva auspiciada por el director portugués Pedro Costa.

Hoy es siempre todavía (2021), actualmente en fase de post-producción, será su primer largometraje de no-ficción. La obra forma parte de un díptico denominado MadridLasVegas que cabalgará entre lo documental y la ficción experimental; un proyecto íntimo y personal que escribe, produce y dirige.


Filmografía documental:

Mujer como árbol (Mulher como árvore) / 17 min / 2020 / Portugal / Co-director, co-productor y guionista


Filmografía general:

…al principio fue el viaje / 13 min / 2008 / España / Director, productor y guionista

 


Work in progress:

Desde 2015 trabaja como director, productor y guionista en un proyecto de creación audiovisual documental llamado: MadridLasVegas. Un díptico cuya primera parte, con título provisional: Hoy es siempre todavía (2021), está actualmente terminando de montar junto a Marta Velasco.


SOCIAS Y SOCIOS

X
X