Textos

INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO, por David Varela

INTIMIDADES DE SHAKESPEARE Y VÍCTOR HUGO, por David Varela

Algunas películas nacen de la necesidad de reconstruir una vida en sombras, de trazar una búsqueda emocional y detectivesca de aquellas personas que apenas conocimos y que terminaron por convertirse, tras un constante fluir de opiniones y recuerdos abigarrados, en...

HIJA, por Fernando Vílchez R.

HIJA, por Fernando Vílchez R.

Desde fuera, Latinoamérica es la región de lo real maravilloso, del melodrama, de la desproporción emocional, de la telenovela. Los latinos pensamos que las vicisitudes de nuestras vidas son más pasionales, creemos que nuestras historias son más enrevesadas,...

PATRIMONIO NACIONAL y PORT TRADE PORTRAIT, por Guillermo G. Peydró

PATRIMONIO NACIONAL y PORT TRADE PORTRAIT, por Guillermo G. Peydró

Existe un mito nacionalista español que asegura que España siempre quiso ser una, grande y libre, que su destino era imperial, y que el castellano siempre fue su lengua única y esencial. Existe otro mito nacionalista catalán que asegura, todavía en 2014, que todos los...

EL CAMPO PARA EL HOMBRE (1975). RICO CINE POBRE, por Mariano Lisa

EL CAMPO PARA EL HOMBRE (1975). RICO CINE POBRE, por Mariano Lisa

EL CAMPO PARA EL HOMBRE (1975) RICO CINE POBRE    Helena Lumbreras y yo realizamos un cine pobre. Éramos pobres. Helena se encontraba en el paro desde de octubre de 1971. Yo tenía un trabajo precario. Teníamos dos hijas en edad preescolar. Yo ganaba por mi trabajo,...

El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez M.

El SEL y el conocimiento sensorial, por Carlos Vásquez M.

ESTÉTICAS DE LO DIVERSO. EL SEL Y EL CONOCIMIENTO SENSORIAL. por Carlos Vásquez Méndez Versión .pdf El espectáculo ha hecho una profunda labor modelizante en el lenguaje cinematográfico, es muy difícil sustraerse de él y, como fuerza hegemónica que es, ha forzado al...

Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Ignacio Agüero, arquitecto de imágenes, por David Varela

Hay un poso latente y fructífero en la forma de hacer cine de Ignacio Agüero que viene marcado por su formación también como arquitecto. La mirada hacia el espacio común, sus transformaciones y como estas nos definen, nos marcan y nos acorralan, son algunas de las...

X
X