septiembre, 2019

18sep18:00España produce Propuestas, mejoras y carencias en torno a la producción del cine documental en nuestro país18:00 El Taller - Matadero Madrid3XDOC:Encuentro

Información

En este encuentro se darán cita los representantes de algunas instituciones ligadas a la producción de cine como Beatriz Navas (ICAA), Elena Vilardell (Programa Ibermedia), Andrés Luque (TVE) y Peter Andermatt (Oficina MEDIA), junto a productoras independientes de distintas partes de la geografía nacional como Nayra Sanz Fuentes (Madrid / Canarias), Beli Martínez (Galicia), Tània Balló (Cataluña) y Alejandra Mora (Valencia), para dialogar sobre posibles propuestas y mejoras en torno a la producción del cine documental en nuestro país, e identificar sus carencias con respecto al cine documental. Estará moderado por Rocío Cabrera y Nicolás Muñoz, ambos de DOCMA.

Podríamos empezar reconociendo la frustración generalizada que se palpa cada vez que nos acercamos a escuchar las dificultades que afrontan los cineastas al tratar de sacar adelante un proyecto de cine documental. Creemos que es sano saber de antemano dónde, o por dónde, discurren las inquietudes de una mayoría de creadores dispuestos a dejarse el tiempo, el dinero y, en algunos casos, la salud para convertir sus ideas en obras que sabemos importantes para el conjunto de la sociedad.

Así las cosas, y por petición continuada de socios y no socios de DOCMA, hemos querido diseñar este encuentro entre los diversos sectores y elementos que forman el laberinto de la producción audiovisual en nuestro país. Junto algunos de los responsables de aquellas instituciones públicas dedicadas y obligadas a participar en la co-producción de este cine tan frágil, pondremos delante –sin enfrentarlos- a un grupo de productores y productoras que llevan años dedicadas a esta tarea tan ardua y hermosa de co-crear cine. Entre todos trataremos de definir con claridad cuáles son las especificidades de la producción del cine de no-ficción, sus tiempos propios, sus carencias, sus conflictos y realidades, para de ahí establecer líneas de comunicación e intercambio donde se formulen y reformulen los diferentes modelos de financiación, producción y co-producción dentro y fuera de España.

¿Cómo aunar las necesidades de unos con las responsabilidades de otros? ¿Cómo mejorar las relaciones y la comunicación entre instituciones públicas y productoras y cineastas? ¿Cómo abrir nuevos caminos para la cooperación e intercambio productivo de obras y proyectos con otros países? ¿Cómo establecer relaciones y plazos de entrega lógicos entre las diferentes instituciones locales, regionales y estatales? ¿Cómo implementar nuevas líneas de financiación a través de exenciones u otros mecanismos fiscales? ¿Cómo crear relaciones legales, sanas y humanas entre productores y cineastas que permitan que estos desarrollen su faceta creativa en libertad?

PRECIO

Gratis previa inscripción

Cuándo

(Miércoles) 18:00

Lugar

El Taller - Matadero Madrid

Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

INSCRIPCIONES

Aquí
X
X